¿Quién sabe cúal es el paisaje musical de un río?

Este fin de semana nos sumergimos en interesantes propuestas para salir, aunque sea sólo “en alma”, del ruido de la gran ciudad.

El viernes 27 en el Ciclo Nuevo Baires Tango a las 21h

Edgardo Acuña, con cuatro años, comenzó a sentir atracción por la guitarra “del viejo”. Esto lo llevará pronto a estudiar y a ir creciendo, especialmente “seducido por la viola”.

Junto a su quinteto, compuesto por Quique Greco, Fabián Bertero, Óscar de Elía y Guillermo Ferrer, el trabajo “Tango Marginal”. Tal como expresa el título del disco, la intención fue mostrar una mirada intensa y al límite del tango. Querían encontrarse frente a frente con el espíritu de este estilo musical de una forma moderna, directa y plena de jerarquía, y por eso participan en la nueva edición del Festival Nuevo Baires Tango.

El próximo viernes, en nuestra cita con la vanguardia del tango, Edgardo Acuña, Marco Antonio Fernández y Demián González estarán para deleitar al público con una interesante apuesta: un tango contemporáneo, tildado de “aproximado al rock progresivo”.

El sábado 28 Marta Iturriza con músicos invitados a las 21h

En un espectáculo sin precedentes, voz, piano y guitarra darán espacio a la evocación de la imaginación para crear el río como fresco abrazo de agua. “Río que va. Canciones, textos y paisajes musicales” es un llamamiento experimental al río como protagonista, a través de la música al agua. 

Al Escenario se llenará de canciones folklóricas latinoamericanas y norteamericanas en toda su acústica. Todas girando en torno al río, a Marta Iturriza, a Eduardo Felenbok, a Rodrigo Nuñez, a Óscar Vidal, como fuente de vida, calma y agitación.

29357003_2358741980817909_9189686780150939648_o

“Periódicas reediciones de la experiencia-delta reviven músicas y lecturas en las que ese “fresco abrazo de agua” se evoca. De allí bajan algunos hilos. Otros se arriman. 
Verdor, placidez e ingrata zozobra. Sueño que anda”.

Marta Iturriza

Marta Iturriza (voz); Eduardo Felenbok (piano y coordinación musical); Rodrigo Núñez (piano); Oscar Vidal (guitarra).

Parte de la información sobre Edgardo Acuña utilizada es de la entrevista de Ricardo Debeljuh al artista en el blog super-arte.net

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s