Tres imprescindibles de la noche porteña esta semana

Puede ser que vivir en una ciudad como Buenos Aires sea sucio, ruidoso, que pases horas en el transporte público, que las verduras del mercado no sean tan buenas, que haya gente antipática con prisa y que si eres niño no puedas jugar en el medio de la calle a la pelota. Bien, todo eso y algunas cosas más son ciertas. Sin embargo, hay algo que ningún lugar precioso de la naturaleza nos puede dar: la noche de Buenos Aires.

Caminar por las calles de espejo con luces reflejadas porque llovió durante todo el día. Entrar a un boliche. Conocer gente con grandes historias. Escuchar música que nadie más a parte de la que estuvo en esa sala oirá jamás. Comer una empanada en otro lugar. Caminar más. Un par de locos bailan a lo lejos. Está empezando a llover. Entrar en otro boliche. Pedir algo para beber. Cerrar los ojos, oír una música. No necesitar participar en la interesante conversación que está sucediendo a tu lado. Abrir los ojos. Qué hora es. Dónde estamos.

***

Hay semanas irrepetibles en Al Escenario y esta es una de ellas. En un “triplete” de JUEVES-VIERNES-SÁBADO, así sin pestañear y sin tragar saliva, músicos nacionales e internacionales se pasearán con todo su arte por La Boca: delirando y deambulando… hasta llegar a Al Escenario.

JUEVES 10 DE MAYO 21H
Huellas Digitales Sobre Arenas Movedizas - Óscar Edelstein

30698091_1608992205815525_8722584605397352448_o

La cantante Deborah Claire Procter y el compositor-pianista Oscar Edelstein se reúnen con potentes invitados, de los mejores músicos del país – algunos conocidos integrantes del ENS – para mostrarles músicas raras y encendidas, que tendrán también calmados “lagos de memoria” -o citas no textuales- de esos extraordinarios momentos vividos que nos han dejado huellas profundas y nada digitales.

Luego de sus conciertos en Octubre y Noviembre del año pasado en San Sebastián (España) y Londres, los seis músicos (voz, saxo, guitarra eléctrica, contrabajo-clarinete, batería-percusión y composición-dirección-piano) crearán el espacio imperdible de la noche del jueves.

“Es una de esas raras actuaciones en las que sientes que se ha agregado algo a tu vida, alguna nueva percepción, un tipo diferente de asociación, y el puro placer de tener buena música, imágenes y poesía combinadas de una manera sutil . Las interpretaciones de piano y las improvisaciones de Edelstein son realmente extraordinarias.” – Gloria Carnevali (ex Directora del Bolivar Hall, Londres)

VIERNES 11 DE MAYO 21H
Néstor Tomassini Trío - NuevoBaires Tango Festival

En una nueva cita del Festival Anual de tango de vanguardia NuevoBaires Tango, el trío  Nestor Tomassini aparece con sonidos propios bajo el brazo. Clarinete, percusión y  guitarra criolla serán los protagonistas de la noche con los artistas Hernán Reinaudo, Federico “Colo” Vernazza y el propio Néstor Tomassini.

Algunos serán temas suyos y otros recuperados de compositores rioplatenses. Sin duda la noche del viernes será de aires nuevos basados en ritmos de milonga y candombe, fusión de maderas, melodía de clarinete…

SÁBADO 12 DE MAYO 21H
Mario Parmisano Tango Jazz Trio - Around Jazz

Y como “broche de oro”, para cerrar este fin de semana apoteósico llega Al Escenario un destacado pianista del mundo del jazz internacional: Mario Parmisano. Cómo vemos en el video, ha colaborado en numerosas ocasiones con el genio Al Di Meola y recientemente ha sido distinguido como Personalidad destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta nueva edición del ciclo “Around Jazz” Parmisano presenta la Obra del Gran Maestro Astor Piazzolla con su Tango Jazz Trío. El trío estará integrado por Damián Vernis: Bajo; Lucas Canel: Batería; Mario Parmisano: Piano y Dirección Musical.

Para escuchar toda la discografía de Mario Parmisano hacé click aquí.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s