Música en vivo: sí o no

El argentino escucha por día de media 2 horas y 45 minutos de música. El celular es el principal soporte, a pesar de que casi la mitad de la población sigue consumiendo “su múscia diaria” a través de soportes tradicionales como el CD, la radio, la computadora o el sistema del auto. Todo esto fue revelado en la Encuesta de Consumos Culturales del Sistema de Información Cultural de la Argentina (SINCA) que estudia esos hábitos y costumbres que nos caracterizan. Lea el informe completo.

La música, como desde tiempos inmemoriables, sigue emocionando a personas de todas las edades. Sin embargo, la asistencia a recitales en vivo tiene una tendencia a la baja. Por ejemplo, del 34% de los argentinos decía haber ido a escuchar música en vivo a lo largo del año 2013; el año pasado (2017) sólo el 22% afirmaba haberlo hecho, con un promedio de cuatro veces al año. Las personas que dejaron de asistir: 7 de cada 10 pertenecen a sectores socioeconómicos medios y bajos.

Los encuestados fueron preguntados por qué habían dejado de disfrutar de esta experiencia y los motivos que apelaron fueron la falta de interés, de tiempo, las cuestiones económicas como el precio de las entradas o la falta de dinero. Las mujeres se situaron por encima de los hombres a la hora de acudir a recitales en vivo y también como consumidoras de teatro.

Además, la encuesta revela que en Capital Federal sólo el 8% de los encuestados prefería los recitales protagonizados exclusivamente por artistas nacionales.

Eso sí, estamos cuatro horas y media conectados a internet por día, y algo más de dos horas y media enganchados a la tele.

Si quieres mejorar estas estadísticas puedes hacerlo acudiendo este viernes a Al Escenario en una doble actuación especial del Ciclo NuevoBaires Tango. 

 

NuevoBaires Tango Blog Al Escenario

VIERNES 15 DE JUNIO 21H NuevoBaires Tango
Orquesta Díptica con MARCELO LODIGIANI Y AMIJAI SHALEV
VIERNES 15 DE JUNIO 21H NuevoBaires Tango
Umbrales Quinteto

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s