¿Quién dijo que las mujeres no podían?

En tiempos en los que parece que la ola feminista inunda el mundo, el empoderamiento de la mujer como artista, creadora, pensadora, música, pintora se consolida. Se le dedica un oído especial a las obras de estas artistas que durante siglos no aparecieron en los libros de Historia, se escondieron bajo pseudónimos, y lucharon para hacerse un hueco en un mundo eminentemente manejado por hombres.

Este final de junio tendremos un fin de semana de mujeres. Y no mujeres cualquiera no…

Artista #1: Sophie Veber

Sophie Veber

Nació en París entre músicos y arquitectos. Allí creció y estudió artes plásticas. Amplió sus conocimientos durante dos años en la ciudad de Nueva York. Después se trasladó a Barcelona y Buenos Aires, donde ha expuesto su trabajo en varias muestras nacionales e internacionales. Su obra de diseño y remodelaciones más grande ha sido el propio edificio de Al Escenario, una vieja casona en muy mal estado, que ahora respira profundamente el estilo propio de Sophie Veber.

Entre sus últimas indagaciones en el mundo del arte se encuentra el videomapping, una forma de videoarte que pretende dar vida a los objetos inanimados, a las paredes, a los edificios a través de proyecciones, movimientos y música… La tecnología audiovisual permite a la artista llevar al público por un viaje único que ella titula: Looking for a New Home.

Nomade Musica Visual Al Escenario

JUEVES 28 DE JUNIO - 21H
NOMADE Música Visual - Sophie Veber 
Entrada Gratuita

Artista #2: Sonia Possetti

Sonia Possetti Al Escenario“No sé, no lo pienso. ¡Para qué amargarme!”, responde Sonia Possetti cuando le preguntaron en una entrevista para Clarín si su condición de mujer le cerró puertas como pianista y compositora en el masculino ambiente del tango.

Nació en Buenos Aires y pronto comenzó sus estudios de piano y armonía. Pronto destacó brindando su apoyo musical como pianista a diversos cantores. Su primer disco como compositora, “Mano de obra”, ganó el premio Konex en 2005 marcando, como dijeron los expertos, “un verdadero cambio en la sonoridad en el género porteño”. También compuso para el cine y cctualmente algunas de sus obras son tocadas por bandas dentro y fuera de la Argentina entre las que se encuentran: Orquesta Típica de Rotterdam (Holanda), Orquesta Sinfónica de la BBC de Londres (Reino Unido), Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras.

Ahora, y después de casi un año sin compartir su música se presenta en Al Escenario junto a su sexteto para una noche de tango acústico única en la escena porteña. Esto sucederá dentro del Festival de tango comtemporáneo Nuevo Baires Tango.

VIERNES 29 DE JUNIO - 21H Sonia Possetti Sexteto - Nuevo Baires Tango Entrada Gratuita - Mecenazgo cultural Ciudad de Buenos Aires

Artistas #3: Amalia Escobar, Lis Mariel Barbacil, Florencia Bonet Xicoy, Candelaria Quiñones

Estas cuatro pianistas porteñas nos proponen un encuentro que surge espontáneamente con el gusto de compartir música. Cada pianista brindará versiones de clásicos de nuestra música argentina. También mostrarán algo de músicas propias y arreglos que recorren géneros como el tango y folklore en el impresionante piano de cola de Al Escenario.

Tango y Folklore Al Escenario

SÁBADO 30 DE JUNIO - 21H 
Tango&Folklore - Amalia Escobar, Lis Mariel Barbacil, Florencia Bonet Xicoy, Candelaria Quiñones
Entrada: $250 | x2: $200 c/u- |x3 y más: $150 c/u- Capacidad Limitada
alescenarioreserva@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s