Jazz y Bossa: enamorarse en Al Escenario

Este fin de semana se enamoran el Jazz y la Bossa Nova en un espectáculo delicado y potente de “Jazz meets Bossa” en la cuarta entrega del ciclo Around Jazz. ¡El sábado 14 de julio a las 21 horas! Y bueno… no es la primera vez que sucede y que somos testigo de grandes amores y fusiones musicales.

Por un lado Leo Álvarez, prestigioso guitarrista y compositor de jazz, con su cuarteto. Por el otro Belén Pérez Muniz como una de las referentes de la Bossa Nova en Argentina. El cuarteto está conformado por piano, batería, contrabajo y el propio Leo Álvarez a la guitarra.

Belen Perez Muniz, hija de músicos y de los creadores del legendario café-concert La Fusa. Además es ahijada musical de uno de los padres de la Bossa Nova, Vinicius de Moraes.

El viernes, como bien acostumbrados que estamos tendremos una nueva entrega del Festival de Tango de Vanguardia Nuevo Baires Tango con Astillero.

Viernes 13 de julio de 2018 | 21 horas

Astillero se forma en Buenos Aires en el año 2005 con el objetivo de devolverle al tango su lugar dentro de la cultura ciudadana aportándole un nuevo valor propio del tiempo en que se desarrolla.
Su primer disco “Tango de Astillero” es un puntapié para recorrer escenarios de distintos lugares del mundo. Con su segundo trabajo “Sin descanso en Bratislava (Glosas fuera de tiempo)”, se presenta nuevamente en diferentes ciudades en su gira en Europa, participa en el Festival de Jazz de Montreal (Canadá), el North Sea Jazz Festival (Holanda), el Ulsan Jazz Festival (Corea) y realiza un concierto en vivo para la Radio de la BBC de Londres.

ASTILLERO (2)

A partir de la musicalización de una nueva versión de la clásica obra de Shakespeare “Romeo y Julieta” en el Mercury Theatre de Colchester (Reino Unido) comienzan a tener una gran repercusión en el público y la crítica británica.

En 2013 Astillero edita su último disco “Soundtrack Buenos Aires”, que presenta con una
orquesta de cuerdas en el Festival de Tango de Buenos Aires. Y de nuevo, solidifica su ya consolidado éxito en distintas ciudades de Francia, Suecia, Suiza, Holanda, Alemania y España. En 2015 viaja compartiendo su música arrancando en Mar del Plata en la IV Bienal del fin del mundo, después en varias ciudades de Colombia y de Estado Unidos.

Ahora tenemos la suerte de escucharles porque se quedan en Buenos Aires por un tiempo mientras preparan su cuarto trabajo discográfico.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s